Inscripciones abiertas

Consejo de Abuelas de Colombia


Consejo de Abuelas de Colombia
El Consejo de Abuelas de Colombia, ha confirmado su participación en el Llamado de la Montaña 2014, con la presencia de 20 abuelas, que nos acompañarán abriendo el Círculo del Consejo, entregando Danzas de Paz Universal y entregando su palabra y compartiendo el valor de sus medicinas.  

Nos acompañarán:
La Abuela Hemerenciana de Putumayo, Mujer medica tradicional, sabedora de remedios y plantas tradicionales del piedemonte amazónico, defensora de derechos de la mujer indígena, creadora de artesanía como herramienta de sanación para la mujer.  
Abuela Majida, de Ecoaldea Atlantida, sostenedora del Rezo ceremonial de los alimentos, Mentora de Danzas de Paz Universal, portadora de pipa solar, portadora de ambira y del rezo de despertar territorial.
Abuela Fiba de Cundinamarca, Mentora II de Danzas de Paz universal.
Abuela Nesli Becerra de la Chicha, llevadora de la Limpieza sexual kármica, de vientre, plantas medicinales, rezo de pareja, rezo de Chicha, danzante de Luna y portadora de pipa lunar.
Mamá Jacinta . Comunidad Misak Cauca, que realiza su trabajo con mujeres y niños, en Etno pedagogía y lleva el Rezo del agua.
Abuela Ana Lucía Yagarí de Antioquia, portadora de la danza, canto y palabra sagrada tradicional del pueblo Embera Tejido de chaquiras.
Deyanira - Ecoaldea Anthakarana
Lourdes - Cabildo Muisca de Cota
Claudina- Escuela Agroecológica Manuel Quintín Lame Natagaima
Aracely- Cali
Matilde Díaz- Maíz Amarillo Bakatá
Saga María de la Cruz- Comunidad Wiwa Sierra Nevada de Santa Marta

El Consejo de Abuelas de Colombia, un colectivo de abuelas con medicinas ancestrales, llenas de amor y buena palabra, para el bien común de la existencia, de la vida, la soberanía alimentaria, creando un espacio de hermandad desde Colombia. Guazaza.

Gracias a las 13 Abuelas y a la guardiana del territorio por acogernos con tanta alegría ternura, amor y sabiduría estos días, Gracias también a todos y todas las personas que sienten el llamado y se acercan a compartir con ellas haciendo posible este encuentro. 


Primeros pasos en la conformación de un Consejo de Abuelas de Colombia, en donde a futuro, se vean representadas todas las tradiciones indígenas y medicinas ancestrales de nuestro territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.